En este artículo vamos a ver los parámetros de piscina importantes a controlar, para que la calidad del agua sea la adecuada para los bañistas.

pH
Es crucial controlar los valores de pH para que el cloro adicionado en piscina sea efectivo, de lo contrario estaremos malgastando cloro y la desinfección no será eficaz. El pH en piscina debe estar entre 7,2 – 8,0. Si EL pH está fuera de estos valores habrá que regularlo con productos químicos específicos.

El pH desequilibrado causa molestias en los bañistas: picores, escozor e irritación de ojos. También sufren las instalaciones de la piscina, que se corroen por la acidez del agua, sobre todo las partes metálicas o realizadas en cemento. También puede ocurrir que las teselas que componen los mosaicos se despeguen de las paredes de la piscina o del fondo y acaben flotando, con el consiguiente riesgo para el bañista.

Turbidez
La turbidez del agua de piscina se debe a la presencia de partículas en suspensión, que son demasiado pequeñas para quedar atrapadas en el sistema de filtración. La turbidez puede estar causada por algas, pH desequilibrados y partículas en suspensión. Para la eliminación de la turbidez podemos: limpiar el filtro y, si no es suficiente, añadir productos químicos como floculantes o coagulantes.
La turbidez en piscina no debe superar los 5 UNF, cuando supere los 20 UNF se cerrará el vaso hasta normalización del valor.

Ácido Isocianúrico
Se controlará cuando se utilicen derivados del Ácido tricloroisocianúrico.
El ácido Isocianúrico es utilizado como “retardante” en la liberación del cloro en los compactos de cloro (pastillas). Elevados niveles disminuyen la efectividad del cloro y pueden ser perjudiciales para la salud de los bañistas. El nivel aceptado de ácido isocianúrico es ≤ 75 mg/L

En Laboratorio Geditec conocemos la importancia de la calidad del agua de piscina para la salud de las personas, así como las sanciones legales que tendría para el responsable no cumplir con los valores de cloro establecidos en la ley.
Realizamos mediciones de cloro en piscina para que todos disfrutemos de un baño seguro.

.

Abrir chat